Una épica aventura de caballeros... Y PALAS!!? - Shovel Knight

Indie , PlayStation 4 , Wii U , 3DS | Publicado el 29/03/2016 a las 02:26 | Por Mr. KoopaTroopa | (1022)


Un nuevo héroe llega armado con un arma peculiar, y a palazo limpio nos demuestra que el plataformeo y los pixeles han regresado en gloria y majestad... APARTAOS FONTANEROS Y ERIZOS VELOCES!!!!!!!


Yo creo que todos aquí por lo menos escuchamos alguna vez historias de caballeros con reluciente armadura, que peleaban contra fieros dragones, rescataban a las damas en apuros y hasta una que otra vez, se lanzaban contra uno que otro molino de viento... Pensamos quizás en mitos y leyendas... El gran Sir Lancelot o el mismo Arturo Pendragón... En Aragorn rey de Gondor, y quizás hasta en el querido Link.

Todo lo que nombré anteriormente, evoca épicidad hasta por los poros ciertamente, y con ese deseo de buscar una grandiosa aventura digna de Cervantes o Tolkien, fué que me adentré en la web para buscar algún videojuego que saciara mi sed de embarcarme en una busqueda apoteósica.... Y así fué como me encontré con SHOVEL KNIGHT.

ESPERA

ESPERA 

ESPERA!!

Qué tipo de Marketing es este!.... vamos a armar a nuestro protagonista, con una PALA.....QUE SE METEN EN EL CUERPO LOS CREADORES DE ESTE JUEGO.... que está bien, tenemos simuladores de cabras, piedras, adolescentes psicopatas y hasta de autos que juegan al fútbol, pero ESTO SEÑORES, no tiene ni el más mínimo ápice de lógica corporativa.

  • Yo, Hace un año, mientras veía la portada del juego

Luego de mucho reflexionar y por fín decidirme a descargar el juego, pensé en la cálida niñez y me hice a la idea que si en esos años le dí la oportunidad a un fontanero de mediana edad, pseudo mexicano/italiano que comía setas que lo hacían crecer... podría darle una oportunidad al amigo de arma excavadora... No había nada que perder.

Lo cierto, es que me había equivocado rotundamente.... me encontré de cara con el que fácilmente puede ser uno de los grandes plataformeros de la historia, un mundo lleno de ambientación y música, de secretos y exploración y con un personaje entrañable, armado de su fiel compañera, la pala.

Nuestra misión es simple, rescatar a nuestra amada SHIELD KNIGHT de las garras de la Hechicera maligna (Lo sentimos Bowser, los dragones escupefuego y sus dramas con princesitas pasaron de moda) que la ha encerrado en LA TORRE DEL HADO.

Para ello debemos derrotar a su organización malévola, que haría temblar hasta al mismísimo Geney Ryodan. Cada uno de estos maleantes tendrá a cargo una zona, que deberás sortear al más puro estilo 80-90ero, fallando una y otra vez, hasta que quieras arrancarte uno a uno los pelos de la cabeza.

Pero como todo juego díficil al fin tendrás una gran satisfacción al terminarlo y más si lograste descubrir cada una de las piezas músicales ocultas y los cuartos secretos (No se valen las guías, eso es para tu hermanito que juega al Minecraft) con un final a la altura de las expectativas y accediendo a un nuevo personaje jugable, PLAGUE KNIGHT, equipado con mecánicas totalmente nuevas, pero que harán que tu sufrimiento sea doble, ya que es considerablemente más dificil que el amigo excavador, en cuanto al manejo

 

EN RESUMEN 

LOS FONTANEROS PASARON DE MODA, COMO LOS ERIZOS AZULES Y LOS MONOS CON CORBATA..... SALUDEN AL REY SHOVEL KINGHT Y SU FIEL PALA.... (QUE SEGÚN ESTUDIOS REALIZADOS POR LOS CIENTÍFICOS DE UMBRELLA CORPS. SERÍA LA MISMA QUE LA DE ESTE VÍDEO)

VIDEO 100% REAL NO FAKE

 

 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 29/03/2016 a las 11:18 | Comentado por Dark Blake

A mi en lo personal me parece muy entretenido este juego, aunque al principio haya tenido la misma reaccion que tu jajajaja

Genial video de la pala Nirvana, todo el ritmo jajajaja

Publicado el 29/03/2016 a las 11:59 | Comentado por Jhon Wesker

muy buen articulo! me gusto mucho! smile

oye, este juego no tiene curiosidades o secretos ocultos quizas no revelados, aparte de las notas musicales y los niveles?

Publicado el 29/03/2016 a las 16:26 | Comentado por Jerry

Es increíble como logran sacar un buen juego de una idea que en un principio parece ridícula. Si bien estoy de acuerdo con lo de fomentar la búsqueda de secretos sin ayuda de guías, podrían mencionar en un artículo algunos de los secretos más interesantes que tiene el juego, como la aparición de los battletoads que encuentro digno de mencionar 

Publicado el 02/04/2016 a las 02:28 | Comentado por Mr. KoopaTroopa

Gracias por el feedback :) más adelante vendrá una reseña con secretos y curiosidades sobre Shovel Knight, y la aparición de Battletoads es bastante épica a decir verdad, como la de Kratos en la versión de ps4 xd