Cameos y curiosidades – Final Fantasy VI

SNES , GBC/GBA , PlayStation | Publicado el 18/03/2016 a las 10:43 | Por Gregg | (2252)


¿Qué tal mortales? Una vez más acá su amigo del inframundo trayéndoles más curiosidades. Al parecer me gusto el tema de los cameos así que les brindare algunas curiosidades sobre Final Fantasy VI.



Biggs & Wedge (Star Wars): Este es un cameo muy fácil de identificar y sin equivocarme el primero que encontraremos, ya que este lo podemos notar cuando iniciamos el juego. Como todos sabrán ya que es algo recontra sabido, los dos soldados imperiales que acompañan a nuestra protagonista Terra, tienen por nombre Biggs y Wedge, siendo una clara referencia a los personajes de la película Star Wars. En la versión americana de SNES, es cambiado el nombre de Biggs por Vicks.


Escena de rescate (Star Wars): Hay una parte de la trama en donde el caza recompensas Locke rescata a la ex soldado imperial Celes de una celda en el South Figaro, escena en la cual se hace referencia a la película Star Wars, donde Luke Skywalker rescata a la princesa Leia que se encuentra en una celda en la Estrella de la Muerte (Death Star). Incluso la escena cuenta con los mismos diálogos, pero para poder activar estos diálogos es necesario que Locke este vestido con el uniforme de un soldado para poder iniciar el dialogo en cuestión.


Equipo de Jason (Friday the 13th): La verdad esto es para que lo juzguen ustedes mismos, pero por las similitudes puede ser una referencia. En ocasiones cuando Edgar utiliza su arma motosierra (chainsaw) se pondrá una máscara de hockey muy al estilo de Jason en Friday the 13th.


Los tres chiflados: Una vez teniendo a Cyan en tu equipo en el mundo de la ruina, debes dirigirte al castillo de Doma y una vez ahí descansa en una habitación. Para cuando despiertes aparecerán tres traviesas entidades que se introducirán en la cabeza de Cyan, siendo estos tres mocosos la referencia con los tres chiflados, ya que estos tienen por nombre Curly, Larry y Moe.


El tren fantasma al ritmo de la marcha fúnebre: La primera parte de la música del Phantom Train (Lugar donde controlamos a Cyan, Sabin y Shadow en una desolada estación de tren luego de atravesar el bosque fantasma) posee unos leves parecidos en ciertos acordes con la canción “Funeral March” de “Chopin”. Les dejo a continuación un video donde se muestran ambas canciones.


Soundtrack y Chuck Berry: En el soundtrack de Final Fantasy VI hay una tema llamado “Johnny C Bad”, curiosamente siendo lo opuesto con la obra de Chuck Berry “Johnny B Goode”. Inclusive la música tiene un estilo similar a la de Chuck Berry, complementando la referencia.

 


Mitología

Como bien es sabido, Final Fantasy es una saga que encanta de la mitología, ya que ha utilizado siempre como recurso antiguas historias, personajes y enemigos para adornar su fantasía final. En esta ocasión Final Fantasy VI nos brinda un vasto aporte mitológico el cual veremos a continuación con los siguientes Espers:

Sraphim: Relacionado a los serafines dentro del catolicismo, son ángeles de clase alta.

Phoenix: En la mitología china, es el ave que renace entre sus propias cenizas.

Ifrit: Relacionado a los efreeti en la mitología árabe, los cuales son relacionados con los djinni, que vendrían a ser especies de genios.

Shiva: Dios hindú conocido como Siva quien es uno de las tres divinidades. Conocido como “El destructor”.

Odin: En la mitología nórdica, Odin es el líder de todos los dioses.

Ragnarok: En la mitología nórdica se refiere al término de la tierra.

Terrato: Relacionado a la mitología nordica, se refiere a una serpiente gigante la cual envuelve Midgar (el mundo humano). Se le conoce también como “Midgar Zolom”.

Golem: Estatua generalmente de piedra o greda en la mitología hebrea.

Stray: Relacionada a la mitología irlandesa que también es conocido como “Caith Sith” quien vendría a ser una hada gatuna.

Fenrir: Gran lobo que asesinó a Odin durante el Ragnarok dentro de la mitología nórdica.

Siren: Demonio que engatusaba a los marineros hasta la muerte gracias a su canto dentro de la mitología helenística.

Bismark: Nombre que recibió la nave de German en la segunda guerra mundial. En el videojuego tiene la forma de una ballena.


 




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 20/03/2016 a las 12:07 | Comentado por Jerry

Biggs y Wedge aparecieron despues en entregas posteriores de final fantasy. Los recuerdo haber visto en el VIII por ejemplo. No se si en las que salieron después mantuvieron eso (en el X no por lo menos)

Publicado el 20/03/2016 a las 19:16 | Comentado por Gregg

Los nombres Biggs y Wedge aparecen a modo de homenaje en varios juegos de la saga, ya sea como personajes, nombres o cualquier tipo de alusión.

 

Los juegos en donde se hace mención a dichos nombres son los siguientes; Final Fantasy (Remake conocido como Dawn of Souls), Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy X (dos guardias del estadio Blitzball en Luca, quienes también pueden ser reclutados para el equipo de dicho deporte), Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Tactics y Final Fantasy Dimensions, hasta el momento... jajajaja

Publicado el 20/03/2016 a las 21:00 | Comentado por Jhon Wesker

me llamo mucho la atencion sobre los dialogos de Star Wars, personalmente nunca habia visto esos dialogos ya que siempre me sacaba el uniforme de los guardias antes de salvar a Celes, un muy buen detalle wink