Hagas lo que hagas... - Don’t Starve

Indie , PC , PlayStation 3 , PlayStation 4 | Publicado el 15/03/2016 a las 12:53 | Por Ozom! | (2835)

El malvado hermanastro de Minecraft.

La mayoría de ustedes conoce el popular videojuego de supervivencia Minecraft, en donde debes recolectar objetos y materia prima para construir artículos que facilitaran tu tarea de sobrevivir en este mundo que se nos presenta. Un juego que ha vendido sobre 70 millones de copias alrededor del mundo, sin embargo, no estoy aquí para hablarles de Minecraft. ¿Qué me dirían si a la esencia de Minecraft le añadimos una temática más oscura? Personajes y criaturas que parecen sacadas del Imaginario de Tim Burton, un mundo donde la noche es un peligro constante y la locura puede comerte cuando no estas mirando, todo esto acompañado de una inquietante pero pegajosa música, y quizás un poco de Sustancia X… Así nace Don’t Starve, un videojuego de acción-aventura con elementos de supervivencia, el cual vio la luz el año 2013.

Don’t Starve está disponible para iOS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U y Xbox One, así que no tienen excusa para no jugarlo.

En Don’t Starve asumiremos el rol de Wilson (inicialmente), un científico que despierta en este oscuro mundo de pesadilla, el cual deberá sobrevivir el tiempo que sea necesario haciendo uso de los elementos que se le presenten en el camino. Pronto descubrirán que sobrevivir aquí no es tarea fácil, existen criaturas dispuestas a comerse al pobre Wilson a la vuelta de la esquina, desde arañas con mal temperamento hasta una especie de avestruces con un ojo gigante en vez de cuerpo.

Entre los personajes jugables encontraremos mimos, valkirias, pirómanas, leñadores y monstruos, entre otros.

El juego hace uso de variados elementos para poner a prueba al jugador, incluyendo una barra de vida, una barra de sanidad, la cual al bajar sus niveles producirá alucinaciones que acompañaran al jugador en su travesía, pero principalmente esta la constante del día y la noche, mientras que en el día podemos recolectar objetos para construir herramientas y armar nuestro campamento, durante la noche debemos tener mucho cuidado, puesto que la oscuridad esta lista para engullirnos en el segundo en que nos descuidemos. Y si esto no fuera suficiente también nos deberemos adaptar a las estaciones del año, durante el Verano los días son más largos, los cultivos crecen y la comida es más fácil de conseguir, en Invierno es todo lo contrario, las noches duran más y debemos mantenernos calentitos para evitar morir congelados.

Wilson sobreviviendo durante las diferentes estaciones (si, le crece una magnifica barba).

Pero no crean que Don’t Starve se trata de luchar solo contra la oleada de monstruos que esperan nuestra vigorosa carne fresca, por fortuna existe la posibilidad de formar alianzas con variadas criaturas de este curioso mundo. Así que si en una de sus aventuras se encuentran con los malolientes hombres-cerdo, o los “tiernos” hombres-liebre no huyan despavoridos como usualmente hacen, ofrézcanles una porción de su comida y verán como estas criaturitas los seguirán a los confines del mundo.

Wilson con un poderoso aliado (consejo: su caquita es muy útil jajá).

Desde su lanzamiento el año 2013, han sido lanzadas muchas versiones de Don’t Starve, pero las principales son: Reign Of Giants, donde además de la superficie tuvimos acceso al tenebroso mundo subterráneo de las cavernas; Shipwrecked, la perfecta mezcla entre Don’t Starve y Piratas del Caribe; y finalmente Don’t Starve Together, que reúne las características de las versiones antiguas (a excepción de Shipwrecked), y permite por primera vez en su historia jugar con otras personas alrededor del mundo, para muchos, lo único que le faltaba a este videojuego para ser perfecto.

A veces es mejor mantenerse en tierra.

Aviso que Don’t Starve es un juego difícil, pero sumamente entretenido. Hay tantos detalles que se consideraron en su realización, que una partida nunca es igual a la otra, el mundo es lo suficientemente grande como para esconder un sinfín de secretos (buenos y malos), y la curiosidad te devorara por dentro si no los descubres todos. Si se atreven, cuentenme en los comentarios cuantos dias lograron sobrevivir hahaha... tambien les puedo ayudar con cualquier duda que tengan.

(*) Don’t Starve es una caja de pandora esperando por ustedes, aquí solo un adelanto de lo que encontraran.

Publicado el 15/03/2016 a las 14:32 | Comentado por Dark Blake

(consejo: su caquita es muy útil jajá).

jajajajaja se ve muy bueno el juego, con esos graficos sacados de peliculas de Tim Burton como bien indicas. Me gusto la idea de que se pueda jugar multiplayer y eso de las estaciones que le da un toque mucho mas real al juego.

Publicado el 20/03/2016 a las 12:05 | Comentado por Tio Emilio

habia visto videos del juego y me tinca caleta! que buena lo del concurso! lo voy a compartir altoque :D

Publicado el 21/03/2016 a las 01:13 | Comentado por Jerry

No encuentro que sea parecido al Minecraft. Aquí hay más contenido

Publicado el 21/03/2016 a las 22:15 | Comentado por Ozom!

La verdad yo tampoco lo encuentro parecido, pero como Minecraft es popular lo quise mencionar como referencia al estilo de juegos en los que los jugadores comienzan en un mundo con pocas instrucciones y el objetivo de sobrevivir.