Cuando lo bueno, lo haces mejor - BRUTAL DOOM

PC | Publicado el 08/03/2016 a las 00:25 | Por Methos | (1992)


Porque DOOM no era lo suficientemente sangriento...¡¡FALTABA MÁS, MUCHO MÁS!!


¿Qué tal comunidad? mi nombre es Methos y seguramente te preguntarás qué estoy haciendo hablando sobre un shooter de PC cuando dije que me haría cargo mayoritariamente de juegos de consolas portátiles, dada la facilidad que tienen estas para poder jugarlas en el baño ¿no? ¿NI SIQUIERA TE ESTÁS PREGUNTANDO ESO, VERDAD? Bueno de todas formas, en la actualidad se estila llevar el notebook al wáter ¿no?

Digo…he visto a gente hacerlo…Silverstrife por ejemplo…en fin…

¡DOOM!

 

 

¿Recuerdan los first person shooter de la vieja escuela? Antiguamente no se estilaba ni se pulía mucho el tema de la historia en los videojuegos. Es decir, simplemente eras un tipo con pistola en un sitio con gente/monstruos/cosas que te odiaban, te decían malas palabras, te apuntaban con el dedo y te disparaban por lo que tenías que disparar de vuelta para sobrevivir. Simple ¿no? La recompensa estaba en la libre exploración del mundo en que te metías, el descubrimiento de las armas nuevas y cómo desmembrabas tus enemigos cual leproso en un rallador de queso (las respectivas disculpas a la comunidad con lepra).

 

Usted señor, acaba de cruzar la línea

 

DOOM un claro ejemplo de esto, ejecutado de manera impecable, donde la satisfacción está en la aniquilación de tu enemigo y los efectos de sonido plasmado en las armas y acción durante el transcurso del juego con un historia de trasfondo que tenía que ver algo con un conejo…si (no estoy mintiendo, actualmente hay una parte de la historia donde dice que tomas venganza de la muerte de tu conejito Daisy)

 

PG18 de la vieja escuela. Vuela alto Daisy

 

Uno pensaría, que al tratar de hacer un mod de DOOM, lo más lógico es pensar en etapas nuevas y quizás una historia o motivo detrás del juego, dado que todo lo demás está bien como está. Sin embargo, Marcos Abenante (Sergeant Mark IV), un gran visionario, pensó de manera diferente. Tomó lo que hacía bueno al juego, y lo mejoró. Agarró todo el gore que ya había en DOOM y lo multiplicó por 8. Agarró la satisfacción de los efectos de sonido y los llevó a un siguiente nivel, agregando un set de armas nuevas, además de las que ya estaban disponibles (con una que otra mejora), que se acoplan bien al juego, con la cantidad de enemigos precisa para gastar todo tu arsenal en ellos (en compañía de modos de ejecución y nuevas animaciones de muerte, ideal para una correcta crianza del niño y niña)

 

No basta con arrancarle los brazos, sino que usarlos como bate para volarle la cabeza (no cualquiera le saca sangre a un esqueleto)

 

Es un mod que funciona con DOOM, DOOM II, FINAL DOOM y algunos WADs personalizados. Asi que puedes volver a disfrutar la experiencia de los antiguos DOOM mejorados en conjunto con etapas nuevas.

Chequeen un vistazo para un MOD cuya última versión es la 20b y no logro encontrar en ninguna maldita parte para compartirlos con ustedes. Cuando lo haga, se los haré saber para que lo descarguen y disfruten tanto como yo. Hasta entonces, nos veremos en el siguiente artículo que ahora sii que siii será de consolas portátiles wink 

 

Por ahora tendrán que conformarse con este pack de la versión 19, cuyo único problema es que no logro que funcione el maldito botón de recarga, aunque el arma se recargará automáticamente cuando se encuentre vacía (esto es para la escopeta, ametralladora y arma de plasma)

Las instrucciones son simples:

-Descomprimir

-Arrastrar el archivo brutal19.pk3 a gzdoom.exe. Luego escoges cual DOOM quieres jugar (en este pack está FINAL DOOM, DOOM 2 y THE ULTIMATE DOOM)

-¡Agradece, perro sarnoso!

Obviamente avisen si tienen algún problema con el archivo

 

BRUTAL DOOM v19




¡Comenta utilizando tu usuario de Facebook!


¡También puedes dejarnos tu comentario con tu usuario de REINO BONUS!

Para poder dejar tu comentario debes estar registrado con tu cuenta en REINO BONUS.

Publicado el 08/03/2016 a las 11:56 | Comentado por ELLOCODOOM

BIEEEEEEN CTM!!! con esta wea tengo pa wear un kilo jajajajja, gracias chicos!!!!!

Publicado el 08/03/2016 a las 15:11 | Comentado por Dark Blake

y puede llegar a ser aun mas sangriento? jajajaja que buena! buen aporte Methos! gracias por el mod tongue-out

Publicado el 09/03/2016 a las 15:42 | Comentado por Tio Emilio

ooooooooooh bkn! está el trailer para la versión 20b y es la media cagá con tanques y toda la mierda! si encuentran el link de ese avisen! los estoy siguiendo por fb laughing

Publicado el 20/03/2016 a las 20:44 | Comentado por Jhon Wesker

le falto mas sangre si... jajaja