Capítulo 30 (Modo Eliwood) - Fire Emblem 7

GBC/GBA | Publicado el 07/02/2016 a las 01:38 | Por MatLara | (1832)

Hola amigos, en esta ocasión les traigo un excelente videojuego de estrategias para Game Boy Advance, ambientado en la época medieval llamado Fire Emblem Blazing Sword.

Acá controlas por separado tus unidades por turno, cada uno (dependiendo de su tipo) se moverá cierta cantidad de espacios y una vez que coincidas con un enemigo, podrás atacarlo ya sea con espadas, hachas, lanzas, magia negra, magia de luz o magia ánima. Cada tipo de arma posee una debilidad y una ventaja, creando un triángulo de balance. Por ejemplo las espadas les ganan a las hachas, pero son débiles contra las lanzas; las hachas vencen a las lanzas, pero son inútiles contra las espadas, y así sucesivamente. Lo mismo ocurre con los tipos de magias (las magias de luz son fuertes contra la negra, las magias negras son fuertes contra las ánimas y las magias ánimas vencen a las de luz) dándole ese tipo de estrategia, pensando muy bien las decisiones de movimiento de las unidades por el terreno, o de ataque.

A demás las unidades cuentas con varias clases para nuestros personajes dentro del juego, como espadachines, ladrones, sacerdotes, asesinos, arqueros, jinetes pegasos o dragones, magos, etc., cada uno con sus habilidades únicas. Y si fuera poco, estas clases se pueden promocionar, lo cual quiere decir que pueden ser mejoradas, haciendo nuestras unidades aún más poderosas.

Lo bueno que también tiene, es la envolvente y bien elaborada historia, la cual nos hará jugar y jugar para poder saber qué es lo que está ocurriendo, o identificarnos con algun personaje, ayudándolo a cumplir con su cometido. Gracias a la trama que se lleva a cabo, el juego se divide en tres modos o historias (modo Lyn, modo Eliwood y modo Hector) para disfrutar aún más del videojuego, dándole mayor game value. Se comienza con la historia de Lyn, que vendría siendo como el modo principiante, para poder aprender a jugar en forma de tutorial, luego el modo Eliwood que es la continuación de la trama de Lyn hasta el final del juego, y por último el modo Hector, el cual es lo mismo que el modo Eliwood pero con mayor dificultad, agregándole más misiones y más argumento, complementando la historia, al ser vista desde otra perspectiva.

A continuación les dejare un video en donde se podrá apreciar de mejor manera el gameplay de este genial juego de estrategias, jugando una de las tantas misiones que se desarrollan durante la trama.

PD: Disculpen por el desfaso del sonido del video, pero el emulador me dio problemas para grabar el video, siendo uno de los problemas el sonido. Por el mismo motivo (problemas técnicos de filmar videos con el emulador), la misión no está completa, pero les aseguro que en el video esta la mejor parte y el final del capítulo.

Publicado el 11/02/2016 a las 19:36 | Comentado por Jerry

Ahora que lo pienso...si este es el fire emblem 7...¿cuál es el 1?

Publicado el 12/02/2016 a las 11:14 | Comentado por MatLara

Muy buena pregunta Jerry, la verdad, Fire Emblem se hizo muy popular sobre todo en el continente americano y europeo con este juego con lo cual mucha gente sin saber con claridad cual era el primero de esta saga, pesaba que este era el pionero.

Existen varios Fire Emblem antes que este de GBA, increiblemente para NES y SNES, teniendo en consideracion que al ser las primeras consolas de Nintendo, estos juegos ya cuentan con mucho tiempo desde su aparicion. El primer primerisimo fue Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (Dragon of Darkness and Sword of Light), el cual aparecio para NES en el año 1990.