Relatos de MatLara




Muy buenas amigos, soy Matías Lara De Nicola y quiero presentarles uno de mis hobbies el cual es la escritura.

La verdad tan solo soy un aficionado y no soy un experto en el vasto mundo de la literatura, pero me gusta disfrutar de leer un buen libro o de escribir mis propios relatos añadiéndole mi propio estilo a la hora de plasmar mis ideas.

Me gusta mucho y generalmente utilizo a menudo el tema de lo inexplicable, el misterio o el horror junto a todos los sentimientos que se pueden generar, como la desesperación, el suspenso, la curiosidad, entre tantos más. Como escritor predilecto e influencia directa esta H. P. Lovecraft con el cual inicie mis aventuras literarias y que gracias a su estilo de horror cósmico, pude iniciar desarrollando mi faceta de “escritor”. A su vez, también como influencia inicial esta un viejo amigo llamado Héctor quién apodábamos como Benzo, quien me introdujo al mundo de la literatura en conjunto de técnicas como también cosas relacionadas sobre escribir con varios de sus entretenidos relatos y cuentos, con los cuales aprendí a reforzar mi técnica.

En estos momentos he escrito varios relatos a los cuales le he dedicado mucho esfuerzo. Mi estilo de escritura es variado pero generalmente recurren al suspenso, terror, acción o misterio, indicando también que combine mi estilo de escritura con videojuegos dando nacimiento al relato llamado “Recuerdos en dieciséis bits”.



Detalle de los relatos

# Nombre Año Categoría Págs
1 Escapando a través de la oscuridad más oscura 2013 Suspenso/Misterio 18
2 El atajo 2014 Misterio 40
3 Recuerdos en dieciséis bits 2015 Videojuegos 82
4 A través de la ventana 2017 Misterio/Drama 42
5 Presagios de una melodía silenciosa 2017 Misterio 43
6 Los acordes del sol y la luna 2018 Fábula 5

Sinopsis de los relatos


Escapando a través de la oscuridad más oscura: Imagina despertar en una extraña oscura habitación en la cual jamás en tu vida habías estado, donde luego de unos breves instantes tratando de orientarte, te encuentras con unas desconocidas personas quienes al igual que tú, se encuentran sin saber la razón o bajo qué circunstancias se encuentran en dicho lúgubre sitio. Acompaña a nuestro protagonista a sumergirse en una tenebrosa y misteriosa mansión para tratar de comprender porque motivos el destino lo situó en dicho espeluznante lugar.

El atajo: Mucho tiempo transcurrió desde la última visita al viejo campo, notándose claramente al evidenciar como todo había cambiado en relación a como lucía hace varios años atrás, inclusive el atajo que tanto el protagonista solía utilizar, encontrándose con extraños sucesos que decide afrontar junto a nuevos sitios a los cuales se anima a explorar.

Recuerdos en dieciséis bits: Con Recuerdos en dieciséis bits podrás experimentar algunos videojuegos de Super Nintendo como Super Mario World, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda, y entre algunos otros más, desde una perspectiva que jamás antes habías imaginado o pensado, donde podremos conocer a más profundidad que es lo que sienten o piensan los famosos protagonistas de los juegos de SNES a la hora de enfrentarse a peligros, enemigos, niveles o jefes, tratando de darles una personalidad según a lo que los conocemos, a la hora de actuar frente a decisiones o vivencias que afrontan a lo largo de sus aventuras. Por todo esto, no puedes perderte esta lectura acompañando a Mario en sus aventuras recorriendo el Mushroom Kingdom, sobre la Isla DK junto a Donkey y Diddy, explorar los inhóspitos sectores del planeta Zebes, infiltrarte en el majestuoso castillo de Hyrule, enfrentarte al temerario Shao Kahn, participar en una extrema carrera con los personajes de la saga de Nintendo a través de la lectura, entre otras sorpresas.

A través de la ventana: Luego de varios días, Carla decide ir a visitar a su amiga Natalie, pero lamentablemente en su lugar, se encuentra con una horrible tragedia en la casa de su amiga. Sin embargo, por azares de la vida, Carla encuentra el diario de vida de Natalie, donde ella había escrito días previos al terrible acontecimiento, y para saber que ocurrió con su amiga, Carla decide leerlo para dar una explicación a un suceso que le cayó como balde de agua fría.

Presagios de una melodía silenciosa: En las proximidades de una iglesia destruida en el poblado de Aguas Rojas, unos niños se percatan de una suave y envolvente melodía, decidiendo ir hasta dicho sitio encontrando a un enigmático anciano que interpretaba la cautivadora sinfonía, quién al sorprender a los entrometidos niños espiándolo, procede a relatarles un sinfín de curiosas historias y premoniciones inmersas de misterios, dejando inquietos a unos intrigados pequeños.

Los acordes del sol y la luna: Fábula que narra como se origina el día y la noche de la mano del sol la luna, quienes se transladan motivados por el esplendoroso sonido de unos instrumentos músicales.